jueves, 27 de noviembre de 2014


La comunicación con los perros.


Tener como compañía a un perro sin duda es reconfortante, pero poder mantener una comunicación, perro-hombre, hombre-perro, es sin duda magnífico. 



Aquí algunas interpretaciones de los gestos de un perro.

Comunicación vocal. 

Ladrido: El ladrido puede ser de advertencia, de invitación al juego o reclamo, por ejemplo, de comida. El ladrido es emitido en diferentes tonos según cada necesidad. 



Gruñido: Señal de agresividad. Un perro también puede gruñir mientras juega. Cuando el perro se dirige hacia una persona y gruñe es una señal de advertencia amenazante. 


Lenguaje corporal.

  • Movimiento de la cola: Nuestra mascota usa la cola para indicar dominio o sumisión según la lleve alta o baja, respectivamente, para expresar temor. Si nuestro perro mueve la cola, manifiesta amistad, ansia e indecisión. 
  • Tumbarse panza arriba: Es la forma de reconocer nuestra autoridad, es una postura de sumisión. En este punto debemos parar cualquier castigo impuesto (si lo hay) para así darle un mensaje preciso a nuestra mascota. 
  • Olfatear: El olfateo es el medio por el cual los perros se conocen, ya que pueden adquirir la edad, el sexo y estado de salud del otro perro. 
  • Perseguir su propia cola: Es un síntoma de estrés.



Mímica facial.

  • Mirar a los ojos: Los perros muchas veces nos miran fijamente para entender nuestras órdenes o estados de ánimo. Pero si nuestro perro nos mira fijamente y el resto de su cuerpo está rígido quiere decir que nos está desafiando. 
  • Enseñar lo dientes: Significa agresividad. Puede ser la advertencia a un ataque. 
  • Bostezar: Señal de tranquilidad. También puede bostezar, como nosotros, cuando tiene sueño. 
  • Lamer: El perro lame en muestra de afecto.




Por último, mencionar que la comunicación eficaz con tu mascota se ve afectada de manera positiva al darle cariño y paciencia. 



EME CREATIVOS.






Nos puedes seguir en nuestras redes sociales:

Próximamente estará lista nuestra página web:






No hay comentarios:

Publicar un comentario