La comunicación con los perros.
Tener como compañía a un perro sin duda es reconfortante, pero poder mantener una comunicación, perro-hombre, hombre-perro, es sin duda magnífico.
Aquí algunas interpretaciones de los gestos de un perro.
Comunicación vocal.
Ladrido: El ladrido puede ser de advertencia, de invitación al juego o reclamo, por ejemplo, de comida. El ladrido es emitido en diferentes tonos según cada necesidad.
Gruñido: Señal de agresividad. Un perro también puede gruñir mientras juega. Cuando el perro se dirige hacia una persona y gruñe es una señal de advertencia amenazante.
Lenguaje corporal.
- Movimiento de la cola: Nuestra mascota usa la cola para indicar dominio o sumisión según la lleve alta o baja, respectivamente, para expresar temor. Si nuestro perro mueve la cola, manifiesta amistad, ansia e indecisión.
- Tumbarse panza arriba: Es la forma de reconocer nuestra autoridad, es una postura de sumisión. En este punto debemos parar cualquier castigo impuesto (si lo hay) para así darle un mensaje preciso a nuestra mascota.
- Olfatear: El olfateo es el medio por el cual los perros se conocen, ya que pueden adquirir la edad, el sexo y estado de salud del otro perro.
- Perseguir su propia cola: Es un síntoma de estrés.
Mímica facial.
- Mirar a los ojos: Los perros muchas veces nos miran fijamente para entender nuestras órdenes o estados de ánimo. Pero si nuestro perro nos mira fijamente y el resto de su cuerpo está rígido quiere decir que nos está desafiando.
- Enseñar lo dientes: Significa agresividad. Puede ser la advertencia a un ataque.
- Bostezar: Señal de tranquilidad. También puede bostezar, como nosotros, cuando tiene sueño.
- Lamer: El perro lame en muestra de afecto.
Por último, mencionar que la comunicación eficaz con tu mascota se ve afectada de manera positiva al darle cariño y paciencia.
EME CREATIVOS.
Nos puedes seguir en nuestras redes sociales:
Próximamente estará lista nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario